Organizada por la Universidad de Parma, el Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA, el Instituto Universitario River Plate  (IURP) y la Fundación Salud, Deporte y Educación (FUSADE), la Diplomatura se dictará en el IURP a partir del mes de julio y cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Va a ser dictada por profesionales docentes de nuestro país, Europa y los Estados Unidos, ya que se van a tener comunicaciones con la Universidad de Georgetown.

Comunidad River conversó con la Dra. Rosana Bertone, abogada, colaboradora de la Universidad de Parma, Italia, en Argentina y asesora de Matías Barreiro, presidente de Fusade, y nos contó que: “La Diplomatura nace como una respuesta a la necesidad de encontrar un espacio educativo e integrador que vincule el conocimiento científico relacionado a la salud y la alimentación con la experiencia de la práctica amateur de los deportes, y con el fin de capacitar profesionales en la temática de la alimentación, la suplementación deportiva con una base objetiva y científica.

La propuesta es proporcionar conocimientos básicos y específicos de la alimentación para el deporte y también introducir a los alumnos en el mundo de los suplementos nutricionales brindándoles los conocimientos esenciales que le permitan aplicarlo con criterio y basamento con el fin de lograr una nutrición tendiente a mejorar un rendimiento de la actividad física y por ende la calidad física de los deportistas”.

La Diplomatura esta dirigida a toda la gente que esté vinculada al deporte: alumnos de institutos de formación física, todos aquellos vinculados al marketing, médicos relacionados a la nutrición, deportistas en general, profesores y licenciados en educación física. Aunque los postulantes solamente tengan título secundario se evaluará su nivelación para ver si se puede incorporar a la Diplomatura.

Al respecto, la Dra. Bertone agrega: “Además de los destinatarios mencionados, nos interesa que les llegue en especial a los chicos que están entrenando en los clubes barriales, que no tienen especialistas en nutrición que los puedan ayudar».

Se puede encontrar mas información en iuriverplate.edu.ar

O en este video explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=BdZfAfYzfHM&feature=youtu.be

Edición Nº 524