El 2 de septiembre de 1934 River ganaba por 2 a 1, con goles de Ferreira y Peucelle, a la fusión de los equipos de Villa Crespo y Paternal.

Esta unión transitoria se debió a que se produjo la fusión de la Liga Argentina de Football con la Asociación Argentina de Football (Amateurs y Profesionales), para formar la Asociación del Football Argentino, que se constituyó así en la única entidad rectora del fútbol en Argentina.

Los cambios institucionales y de reglas de competencia hicieron que se crearan dos nuevas entidades futbolísticas al obligar a fusionarse a Lanús con Talleres, y a Atlanta con Argentinos Juniors. Estas fusiones se limitaron al orden futbolístico, no así al institucional, y fueron tan efímeras que la última mencionada sólo duró hasta el 19 de septiembre, luego de la disputa de la 25a. fecha, debido a problemas administrativos en el seno del club Atlanta, el que fue intervenido y la unión que formaba desafiliada. A partir de ahí, terminó el certamen como Argentinos Juniors. Asimismo, los seis equipos volvieron a participar independientemente en el siguiente torneo de primera y se creó una nueva segunda división.

Edición Nº 475