Entrevistamos a Vicky Sauze: Vikinga y Leona. Nos cuenta cómo es su experiencia en nuestro club y en la Selección Nacional de Hockey.

¿Hace cuánto jugás al hockey?

Empecé a jugar cuando era muy chiquita, dejé un tiempo y volví a los 12 años y desde entonces no paré.

¿Cómo elegiste este deporte?

Yo soy de Tucumán y mi familia es muy de ir al club. Mi papá y mi hermano jugaron al rugby en Tucumán Rugby y mi mamá al hockey, también ahí. Me marcaron un poco el camino.

Cuando dejé fue porque no me había enganchado y después volví por decisión propia.

Además de entrenar y competir ¿Te dedicás a algo más?

Estoy estudiando para recibirme de contadora, ya me queda menos de un año, así que estoy en la recta final. Para eso manejo los tiempos que me permite el deporte. Cuando puedo voy metiendo materias.

Además dos días a la semana, por la tarde, entreno a chiquitas.

¿En River?

No, en un polideportivo estatal.

¿Cómo es la experiencia de jugar al hockey en River?

En un club tan grande cono River, es un placer, tiene un montón de beneficios y además es la camiseta más linda de todas, así que para mi tiene un plus: desde muy chica soy fanática del Club y terminar jugando acá es un orgullo muy grande.

¿Cómo ves a tu deporte en River? ¿Y en Argentina?

Los últimos años el hockey en River creció un montón. Hace 6 años que se mantiene en los Playoffs, del Metropolitano A, que es el torneo más importante del país y uno de los mejores del mundo. Hasta el momento pudimos conseguir solo un título Metropolitano. A nivel país también, siempre competimos en la Liga Nacional y estamos muy bien posicionados.

El hockey en Argentina es un deporte muy importante, muy popular. Año a año crece un montón: muchas chicas lo juegan. Ahora hay clubes nuevos que sumaron la parte masculina, así que creo que es un deporte que cada vez crece más y que es uno de los deportes más populares del país.

¿Qué crees que le falta al club para explotar al máximo sus posibilidades en este deporte?

Sin duda creo que lo que le falta al club para explotar al máximo este deporte y para no quedarse atrás y no perder en algún punto todo lo logrado hasta ahora, es tener la cancha de agua, que creo que a esta altura, en estas instancias es fundamental.

Son muy pocos los clubes de Primera A que no tienen cancha de agua y River es uno de ellos. No tenerla es dar muchísima ventaja a los otros equipos, no solo a nivel mayor, sino a nivel infantil y juvenil porque no es lo mismo entrenar toda tu vida en una cancha de agua que tener que acostumbrarte después. Me parece que para no quedarnos atrás es muy fundamental tener la cancha de agua.

¿Hace cuánto jugás con Las Leonas?

Con las Leonas estoy entrenando desde fines del 2016 y en la lista definitiva desde el 2017. Desde ese momento estoy peleando un lugar para viajar a los torneos. El año pasado tuve la oportunidad de viajar a la Final de la World League. Este año quedé afuera del Mundial pero ahora voy a jugar el Champion Trophy y estoy muy contenta.

No se si me lo esperaba pero me tenía fe. Peleé un montón para esto, así que lo único que me queda es disfrutarlo.

El torneo es en China y se juega del 17 de noviembre al 25 de noviembre. Ya estoy con la cabeza en eso y super feliz.

Edición Nº 448