En el Día Internacional del Hincha de River, entrevistamos a Sacha Huberman, actual presidente de la Subcomisión del Hincha.

Hablamos de su tarea en la comisión y cómo llegó a formar parte del club.

¿Hace cuánto que vas al club?

Mi nombre es Sacha Huberman, soy socio de River desde el año 2005, desde ese año voy al club. Antes vivía en la provincia de San Luis y solo iba a la cancha cada tanto.  Cuando me mudé a la Ciudad de Buenos Aires, lo primero que hice, previo a inscribirme en el colegio, fue hacerme socio de River.

¿Cómo te hiciste hincha de River?

Me hice hincha de River gracias a mi familia que es gente que históricamente hincha de River. Creo que antes era hincha del fútbol y ahora soy hincha del club y todo lo que compone al Club Atlético River Plate.

¿Qué tareas cumplís en tu función? Y ¿De qué se ocupa la subcomisión en general?

Las tareas de la subcomisión del hincha tiene que ver con el recibimiento en las tribunas, eso me parece a mí que es lo más importante. Dentro de ella somos varios los que nos dedicamos a distintas gestiones: comunicarse con la seguridad del club, área con la que estamos en contacto permanente, con distintas autoridades.

Este trabajo no podría hacerlo solo y es por eso que es importante recalcar la labor de cada uno de los que integramos esta subcomisión, uno de ellos es Christian Krom, con él vengo trabajando hace 5 años.  Somos alrededor de 15 en el día a día y 40/50 en eventos particulares y más de 100 socios participando de las fiestas en la tribuna.

La subcomisión organiza el evento del Día del Hincha de River, que es hoy, es dentro de las instalaciones del club. En el 2014 hicimos una semana completa de actividades: muestra de fotos, stand up, muestra de camisetas, asado y terminó con fiesta en la tribuna. Con el paso de los años fuimos institucionalizando este evento como algo propio del club.

 ¿Cómo llegaste a ocupar tu puesto?

Fui conociendo distintas personas que participaban del día a día del club y quise involucrarme y enterarme de las cosas de ante mano y no por mediadores. Actualmente soy presidente de la subcomisión del hincha, asumí este verano. Es una subcomisión que trabaja de manera horizontal donde todos nos respetamos y somos iguales. Por una cuestión formal, es necesario que haya un presidente y desde febrero/marzo, estoy yo a cargo.

¿En el día de hoy se realiza algún festejo?

Mañana sábado íbamos a hacer el evento para 500/600 personas pero por una cuestión climática lo pasamos para el próximo fin de semana. Mañana sábado y el lunes vamos a estar preparando la fiesta en las tribunas contra independiente. Así que podría decirse que la celebración y los festejos del día Internacional del Hincha de River para la subcomisión, es entre hoy y mañana, la coordinación del trabajo para realizar en el partido contra Independiente.

Edición Nº 509