River Plate impuso su superioridad ante Central Norte de Salta y lo goleó 7-0 en Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Como Independiente días atrás ante Central Ballester, River jugó al máximo de sus posibilidades durante todo el partido y vapuleó a un muy modesto equipo salteño que rápidamente se supo impotente pese al entusiasmo. En la siguiente instancia, River enfrentará a Villa Dálmine, que eliminó a UAI Urquiza.

“El objetivo nuestro era llevar la diferencia de categoría a la cancha”, dijo Ignacio Scocco apenas finalizó el partido. Y vaya si lo consiguió River.

El ex delantero de Newell’s, en dos oportunidades, Lucas Pratto, el defensor Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, también por dos, y el colombiano Rafael Santos Borré marcaron los goles del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que se llevó por delante al conjunto salteño que milita en el Federal B.

Muy poco duró la resistencia de Central Norte y a los cuatro minutos Scocco abrió el marcador para River. Estiró la ventaja Pratto, a los 15, nuevamente Scocco a los 22, Martínez Quarta a los 31 y Palacios a los 45 sellaron un primer tiempo demoledor del conjunto millonario.

La velocidad en las transiciones fueron demoledoras para Central Norte. Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández, con velocidad y precisión, condujeron los ataques de River, que contó con la contundencia de Scocco y Pratto.

River se impuso en todas las facetas del juego. Siempre había más camisetas de la banda roja que las del equipo salteño.

El primer tiempo terminó 5-0 para el conjunto millonario, que pese a la amplia ventaja jugó la segunda parte con la misma intensidas. Así, a los 3 minutos estiró la ventaja Palacios y finalmente selló la goleada Rafael Santos Borré.

Edición Nº 475