El equipo de basquet venció 69-67 a Argentino en Pergamino, cerró la serie por 3-1 y está entre los ocho mejores del Torneo Federal.

River sigue adelante con su mejor actuación desde que participa en el Torneo Federal de Básquetbol y, este jueves, en Pergamino, le sumó un nuevo capítulo a su historia en la competencia. En un partido intenso y peleado hasta el final, se impuso a Argentino por 69-67 y cerró por 3-1 una serie muy pareja ante un duro rival.

Las dos victorias en casa le habían dado una ventaja importante al Millonario y el triunfo rival corriendo desde atrás en el tercer juego les devolvió la esperanza a los pergaminenses, pero, en el cuarto partido, River volvió a mostrar su personalidad y, como visitante, aseguró su clasificación a los Cuartos de Final Nacionales.

El cuarto partido comenzó con un desarrollo similar a los anteriores: mucha intensidad en defensa por ambos bandos y la paridad dominando el trámite, aunque Argentino aprovechó su mejor eficacia en los tiros de tres y quedó al frente por uno al final del primer cuarto (14-15).

En el segundo, el Millonario creció a partir de la efectividad de Daniel Kot (10 puntos en ese período y máximo goleador del encuentro, con 21) y pudo sacar ocho de diferencia (28-20), aunque el rival descontó de la mano de uno de sus mejores jugadores en la serie, Tortonesi, y la diferencia al llegar al entretiempo fue de cinco (34-29).

Con Maximiliano Pellegrino y Gavotti encabezando el ataque, River llegó a sacar 14 de distancia en el tercer acto (45-31), pero, tal como había pasado en el partido del martes, el rival encontró un pasaje de efectividad con Bordoy y Puñet y remontó para llegar al capítulo final ganando por uno (51-52).

Argentino se adelantó en el comienzo del último cuarto (56-51) y encendió a su público, que se ilusionaba con estirar la serie a un quinto juego, pero el Millonario respondió rápido con Kot y Gavotti para lograr un parcial de 10-0 y ponerse 60-56. El local igualó de la mano de Levato (62-62), pero, cuando el partido se hacia más luchado que jugado, River volvió a sacar ventaja con un triple de su capitán, Maxi Pellegrino, y luego estiró la diferencia con Gavotti y Leo Rodríguez (68-62). Desde allí hasta el final, Argentino buscó la igualdad, pero River pudo sostenerse al frente dejando todo en cada pelota y, a pura garra y coraje, se quedó con una victoria tan inolvidable como merecida.

Así, el equipo logró la clasificación, está entre los ocho mejores del certamen y, sabiendo que lo que viene no será fácil pero con la ilusión intacta, aguarda por su rival para la que será su primera participación en la etapa nacional del Federal.

Síntesis:

ARGENTINO DE PERGAMINO (67): Sebastián Puñet 7, Gustavo Acosta 9, Leandro Bordoy 16, Leonardo Tortonesi 16, David Cabezas 3 (f. i.), Valentino Chichillitti, Manuel Fontana 2, Luciano González 9, Benjamín Levato 5. Entrenador: Daniel Maffei.

RIVER PLATE (69): Gianluca Pellegrino 7, Maximiliano Pellegrino 14, Daniel Kot 21, Guillermo Gavotti 15, Leonel Rodríguez 8 (f. i.), Santiago Gandolfo 2, Federico García 2, Gabriel Pires, Gastón Elesgaray 2. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 15-14, 14-20 (29-34), 23-17 (51-52), 15-18 (67-69)

Árbitros: José Zweiffel y Valentín Soldano.

Cancha: Estadio Socios Fundadores – Pergamino

Edición Nº 528