El jueves a la noche, a pesar de la torrencial lluvia que se abatió sobre Buenos Aires, se llevó a cabo la cena de camaradería de Comunidad River, con una concurrencia de 500 socios y presencias estelares como la del querido relator millonario, Lito Costa Febre, que participó junto a su equipo y a quien se le rindió un sentido homenaje.

Comunidad River es la unión de riverplantenses en torno a la idea de trabajar no solo por el fútbol, sino por la institución River como un espacio de formación de cultura y de encuentro solidario.

De la cena, realizada en la Asociación Centro Carballino de Vicente López, participaron los cuatro presidentes de las agrupaciones, que confluyen en el espacio Comunidad River: Marcelo Brustein de Banda Roja, Fernando Mosquera de Unidad Riverplatense, Jorge Mastricola de Peña Riverplatense y Norberto Arese de Circulo Riverplatense.

Matías Barreiro, impulsor de la iniciativa y organizador del encuentro, dirigió unas palabras a los hinchas presentes. El presidente de Fundación Salud, Deporte y Educación (Fusade) señaló: “De a poco vamos a seguir conociéndonos y haciendo cosas. ¿Saben por qué? Porque todos los que estamos acá tenemos algo en común: nuestro amor por River.

Cada uno vive su pasión por el deporte como puede. Porque todos sabemos que el deporte es un vector fundamental para la familia. En el deporte nos alegramos de las victorias, pero también lo utilizamos como una herramienta pedagógica, formativa, de transmisión de valores como la disciplina, el respeto, la entrega. Valores fundamentales para el desarrollo de cualquier ser humano y para el desarrollo de cualquier sociedad sana.

También apostamos a la educación. Queremos que River siga teniendo más escuelas. Para que los socios se formen en River, desde River y para River”.

 

 

Edición Nº 478